Harvey, Torre y la búsqueda del Necronomicón

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
None yet

Julioriquelme · 99

Harvey, Torre y la búsqueda del Necronomicón

  • ROL: ............................. Flexible.
  • TEMÁTICA: ................... Dicen que el conocimiento es poder. Pues Harvey conoce el Necronomicón como la palma de su mano.
  • ESTILO DE JUEGO: ....... Uso y abuso del Necronomicón. Investiga con tus y desintegra a los enemigos con magia negra.
  • XP: ................................ 19xp
  • Nº DE JUGADORES: ...... Solo o multi.
  • RECURSOS: .................. Medio, roba y gasta mucho.
  • ROBO: .......................... Alto, es Harvey.
  • TABOO: ........................ Si, a tope. Las cartas clave están tabooadas. Por algo será.
  • ESCENARIOS: ............... Carcosa a 2 jugadores, con éxito. En Máscaras se consiguen 5 sectarios con un poco de suerte.

TEMÁTICA

— ¡Señor! ¡Señor! ¿Ha visto las últimas noticias que trae el Arkham Advertiser? - exclama el viejo bibliotecario al tiempo que acerca el periódico a las manos del profesor.

— Déjeme ver. Mmm... cuerpos desmembrados... cánticos y otro ruidos inexplicables que provienen del bosque... huellas de garras que ningún granjero consigue identificar... - la expresión del erudito profesor se va oscureciendo a medida que enumera los detalles de los sucesos ocurridos en Arkham durante los pasados días. - Hágame un favor, acérqueme el abrigo de pieles pesadas. Debo salir esta misma noche a ocuparme de esas viles criaturas.

— Señor, ¿a qué criaturas se refie... - la pregunta del asustado bibliotecario es interrumpida por una nueva orden.

— ¡Llame al Sr. Torre! Dígale que me traiga EL LIBRO cuanto antes. Mucho me temo que tendré que volver a usarlo.

— Pero señor, ¿acaso no recuerda lo que sucedió la última vez que empleó ese maldito libro? - Por un momento el profesor parece debatirse, pero la duda se disipa pronto de su rostro.

— Rezo cada día para olvidarlo, viejo amigo, cada día. Dese prisa por lo que mas quiera, debo partir ya. Pídale a Torre que me siga sin demora, él sabrá encontrarme. Y avise también al sofista arcano. Si no me equivoco, necesitaré de su ayuda antes de que rompa el alba...

Harvey



ESTILO DE JUEGO

Mazo sencillo todo terreno. Trata de hallar El Necronomicón, exprimirlo, recargarlo en la medida de lo posible e incluso reciclarlo. De todas formas el mazo es robusto y funciona sin El Necronomicón pero buscarlo y abusar de su poder es la gracia.

No es un mazo Big Hand, de hecho no tiene ninguna carta que se beneficie de ello, pero roba muchas cartas que querrás echar a las pruebas de o jugarlas como eventos si te dan los recursos. Una buena estrategia es mantener la mano como mucho con 5 cartas hasta que salga Maldita curiosidad, luego ya puedes acumular cartas si quieres.


La idea es:

Investigar a pelo con tus 5 (quizá 6 por la Lupa) y con alguna carta que te eches.

Combatir a base de magia negra usando El Necronomicón, el Repertorio ocultista y eventos como Invocación ocultista, El conocimiento es poder o La mente sobre la materia.

Voluntad con sus 4 y 8 de cordura aguanta bien.

Agilidad. Aquí es donde más sufre el mazo. Harvey aguanta bastante daño, y las pieles y los aliados están ahí para sufrir. Guárdate La mente sobre la materia para esas pruebas de que quieras pasar.


Pilotaje y mulligan

En una mano quieres llevar El Necronomicón y en otra el Repertorio ocultista. La Lupa está para tener algo en la mano mientras tanto y para descartar El Necronomicón justo cuando vayas a ciclar el mazo.

Si no tienes estos tomos, en la mano inicial quieres ver a Sr. "Torre" o en su defecto al Bibliotecario investigador. Lo demás puede esperar.

Con Sr. "Torre" aprovecha también para buscar la debilidad Maldita curiosidad cuando tengas pocas cartas en la mano y la carta personal de Harvey Depósito de conocimiento ya que con ella en mesa el mazo brilla el doble.

Sr. "Torre" también sirve para disparar Revelación asombrosa y así recargar el Necro o pillar recursos si vas mal.

Una vez El Necronomicón en juego y usado Sr. "Torre" es el turno del Sofista arcano para darle algo más de vida al Necro.

Profesor William Webb está por si se te descarta El Necronomicón sin querer. Aunque también se podría usar para ciclarlo si te salen los dos pronto o para traspasarle sus secretos con el Sofista.

Y poco más.

Aprendizaje obligado es opcional pero ayuda a ciclar el mazo rápido y encontrar las cartas de combate.

La práctica hace al maestro es útil también para disparar Revelación asombrosa aunque muchas veces falla al no encontrar habilidad que robar.

Empirical Hypothesis la he metido por darle un aire fresco. No la he probado pero obviamente encaja como un guante en Harvey.

Variantes y mejoras

Carta de los evos y El hilo de Ariadna le vienen que ni pintado, pero alguien dijo que no quería vez mazos con todas estas cartas y yo sigo las normas.

Si echas en falta cartas muy básicas, puede ser. El mazo original lo hice sin tener el ciclo de Dunwich ni Carcorsa. Ahora para adecentarlo solo le he metido Batidor, Atajo y ¡Eureka!; por lo que seguro que hay cartas de estos ciclos que lo mejorarían.

0 comments