Padre Mateo EBDA La Era Olvidada Buscapistas

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
None yet

El_Buscador_de_Arkham · 2896

Hola a todos,

Este es un mazo de ejemplo para el investigador Padre Mateo. Está diseñado como personaje buscapistas, para jugar en grupos de dos investigadores para arriba, siempre que se empareje con un especialista en combate.

Mateo es un personaje muy versátil, que puede ejercer muchos roles distintos y cuyos mazos se pueden enfocar de muchos modos posibles. Os he mostrado una variante combatiente, una variante soporte y aquí os traigo una variante como especialista buscapistas.

Los 5 XP de inicio se invierten en el Rito de Búsqueda de nivel 4: una carta realmente rompedora, en especial en grupos de 3 investigadores, que es donde he podido testear más a Mateo. La primera base de la estrategia es usar cartas y hechizos para encontrar pistas bien a través de la voluntad o bien de modo directo.

La segunda base de la estrategia es aprovechar el decente intelecto de Mateo para que no necesite usar sus hechizos en Lugares de velo bajo. Para ello, vamos a apostar por potenciadores estáticos de clase Místico: la Llave de San Huberto y Alyssa Graham. Seguimos queriendo llevar a la gran Olive McBride para apostar por el grandioso símbolo arcano de Mateo, por lo que Carisma es, de nuevo, una compra prioritaria. Además, vamos a aprovecharnos de la carta Embelesado, que no solo ayuda a investigar con el Intelecto sino que puede recargarnos un Apoyo con Cargas. Ideal para recargar el Rito de Búsqueda de nivel 4.

El plan de mejoras no necesita mucha experiencia para brillar, pero sí hace de esta versión de Mateo un buscapistas más sólido. Tras asegurar la presencia de ambas aliadas con Carisma, completamos el playset tanto del Rito de nivel 4 como del Athame Espiritual. Después vamos a ir a por el Símbolo Arcano Cristalino, ya que esta versión de Mateo va a explotar más habilidades aparte de la Voluntad. Por ello, compraremos Buscador de Reliquias para llevar todos los accesorios posibles, que son fundamentales en esta estrategia. El resto del mazo son lujos para aumentar la consistencia del mazo, aprovechándonos de la benevolencia de La Era Olvidada en cuanto a XP y los puntos generados por la Investigación Arcana.

---MEJORAS---

1x Rito de Búsqueda (4) por 1x Rito de Búsqueda (0)

1x Carisma (3)

1x Athame Espiritual (1) por 1x Velas Rituales

1x Cazador de Reliquias (3)

2x Símbolo Arcano Cristalino (3) por 2x Viaje Astral

1x Cazador de Reliquias (3)

2x Distorsión Temporal (2) por 2x Coraje Inesperado

2x Barrera de Protección (2) por 2x Barrera de Protección (0)

2x Consunción (3) por 2x Consunción (0)

2x Eucatástrofe (3) por 2x Embelesado -Core revisado-

2x Alijo de Emergencia (3) por 2x Alijo de Emergencia (0))

2x Sello del Símbolo Arcano (5) por 2x Agallas

0 comments